Welcome to IE Francisco de Paula Santander   Click to listen highlighted text! Welcome to IE Francisco de Paula Santander
martes, octubre 29Tel. Secretaria: WhatsApp +(57) 0 - e-mail: contacto@iefranciscodepaulasantander.edu.co
Shadow

Cronograma de matrículas de estudiantes antiguos y nuevos para el año 2021

ATENDIENDO A LAS DIRECTRICES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL DE IBAGUE, SE ESTABLECE EL SIGUIENTE CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE MATRICULA DEL AÑO LECTIVO 2021

PARA TODAS LAS SEDES Y JORNADAS

PREMATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS:   OCTUBRE 29 A NOVIEMBRE 6

Proceso que consiste en la reserva y confirmación de cupos para estudiantes antiguos. Lo realiza internamente la Institución, diligenciando el formulario en línea, a través de una encuesta virtual guiada por cada director de grado, se hará de manera grupal bajo su supervisión.

 

ASIGNACION DE CUPOS Y MATRICULA PARA NIÑOS DE ICBF Y PROSPERIDAD SOCIAL (PREESCOLAR):   OCTUBRE 28 A NOVIEMBRE 4.

Proceso que corresponde a la asignación de cupos y matricula a los niños y niñas procedentes del ICBF.

 

INSCRIPCION Y MATRICULA DE ESTUDIANTES NUEVOS (PREESCOLAR): A PARTIR DE NOVIEMBRE 4 HASTA EL LLENO DE CUPOS PROYECTADOS 

Proceso que consiste en el registro de estudiantes nuevos en el sistema de matrícula. Son estudiantes nuevos los que se inscriben por primera vez en el SIMAT, por lo general son los estudiantes que cursarán PRE-ESCOLAR, deben tener 5 años cumplidos o cumplirlos antes del 30 de junio de 2021.

Documentación a presentar el día de matrícula en la Secretaria de la Institución:

  • PIN descargado de la página: cupoescolaribague.gov.co
  • Ficha de Matricula Diligenciada (se entrega en la Institución al momento de llevar el PIN).
  • Original del Registro Civil (sin tachones ni enmendaduras).
  • Copia de EPS ampliada 150%. (certificación del FOSYGA).
  • Copia carnet de vacunas.
  • Copia del certificado de Crecimiento y Desarrollo
  • Copia Cedula del padre, madre y/o acudiente al 150%.
  • Copia Recibo de servicios públicos.
  • 1 foto 3×4 (reciente). Pegada en la ficha de matrícula.
  • Copia del Sisben (si aplica).
  • Carta que lo caracterice como extranjero (si aplica)
  • Carta de desplazado (si aplica).
  • Certificación de Indígena, reinsertado, desmovilizado. (si aplica).
  • Diagnostico medico de discapacidad (cualquiera) anexar documentos de EPS y especialistas (si aplica).

IMPORTANTE: Todos los documentos completamente legibles, en buen estado de conservación y son indispensables. La no presentación de alguno de ellos no le garantiza el cupo ni la matricula del estudiante. El lugar donde se realizará la matrícula es la sede PACANDE.

 

RENOVACION DE MATRICULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS:     NOVIEMBRE 17     A     DICIEMBRE  7

Proceso que consiste en legalizar la matrícula a los estudiantes antiguos, que se encuentran PRE-MATRICULADOS. Para éste proceso los PADRES DE FAMILIA deben descargar de la página de la Institución Educativa la ficha de matrícula (En el link Tramites) y diligenciarla, firmarla y enviarla escaneada o fotografiada (totalmente legible) al WhatsApp 3059091076 o al correo electrónico franciscodepaula.matriculas@gmail.com en el periodo de tiempo comprendido entre el 17  de noviembre y el 7 de diciembre 2020, anexando además, copia o escaneo de los documentos que requiera actualizar, por ejemplo: nueva tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, nueva afiliación a EPS, certificados de desplazado, Indígena, reinsertado, desmovilizado o actualización de  Diagnostico medico de discapacidad.

NOTA 1: Todos los estudiantes antiguos deben estar matriculados a más tardar el 7 de diciembre de 2020. La Institución Educativa FRANCISCO DE PAULA SANTANDER no se responsabiliza por los cupos de los estudiantes que no realicen los procesos en las fechas establecidas.

NOTA 2: Los estudiantes que tienen TABLET de la Institución Educativa deberán haberla entregado para poder terminar el proceso de matrícula para el año 2021.

 

INSCRIPCION DE ESTUDIANTES TRASLADADOS DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: 

Proceso que consiste en la recepción en la secretaria académica de la Institución Educativa, del PIN descargado de la página: www.cupoescolaribague.gov.co, como requisito de posible asignación de cupo, dependiendo del flujo de matrícula de estudiantes antiguos de la Institución.

PRIMARIA (DE 1ª A 5ª): A partir del 9 de noviembre de 2020.

MATRICULA DE ESTUDIANTES TRASLADADOS DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: 

Proceso que consiste en el registro en SIMAT de los estudiantes que presentaron PIN y fueron admitidos. Son los estudiantes que se trasladan a Ésta Institución Educativa solicitando cupo para cada uno de los grados de 1° a 5°. 

Realizaran la matrícula del 1° al 11 de diciembre 2020.

Documentación a presentar el día de matrícula en la Secretaria de la Institución:

  • Copia del PIN
  • Ficha de Matricula Diligenciada (se entrega en la Institución al momento de llevar el PIN).
  • Original del Registro Civil (sin tachones ni enmendaduras).
  • Copia de EPS ampliada 150%. (certificación del FOSYGA).
  • Copia de tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía según edad.
  • Copia Cedula del padre, madre y/o acudiente al 150%.
  • Copia Recibo de servicios públicos.
  • 1 foto 3×4 (reciente). Pegada en la ficha de matrícula.
  • Copia del Sisben (si aplica).
  • Carta que lo caracterice como extranjero (si aplica)
  • Carta de desplazado (si aplica).
  • Certificación de Indígena, reinsertado, desmovilizado. (si aplica).
  • Diagnostico medico de discapacidad (cualquiera) anexar documentos de Eps y especialistas (si aplica).
  • Certificados de estudio: Para primaria únicamente el del grado anterior al que va a cursar. Para secundaria y media certificado de 5ª primaria y de 6ª al grado inmediatamente anterior al que se matricula el estudiante.

NOTA 1: Si al momento de la matrícula el estudiante se encuentra cursando el grado anterior al que se piensa matricular, se acepta el boletín de tercer periodo del presente año como sustituto transitorio del certificado del año inmediatamente anterior al que se va a matricular. El lugar donde se realizará la matrícula es la sede PACANDE.

NOTA 2: Se hace claridad que la prioridad es garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes antiguos y considerando que la implementación de la Jornada Única disminuye en 8 el número de grupos que se ofrecerán el próximo año, son muy pocos los cupos disponibles para estudiantes que vienen de otras Instituciones Educativas.

         

GERMAN ALONSO OSORIO ALVAREZ         

Rector

 

Descarga aquí: >>
Circular Cronograma de Matriculas Estudiantes Antiguos y Nuevos 2021

Formato Ficha de Matricula – Año 2021

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 55 = 63

Translate »
Click to listen highlighted text!