Welcome to IE Francisco de Paula Santander   Click to listen highlighted text! Welcome to IE Francisco de Paula Santander
miércoles, octubre 30Tel. Secretaria: WhatsApp +(57) 0 - e-mail: contacto@iefranciscodepaulasantander.edu.co
Shadow

Cronograma de matrícula de estudiantes antiguos y estudiantes nuevos para el año 2019

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS Y ESTUDIANTES NUEVOS PARA EL AÑO 2019

ATENDIENDO A LAS DIRECTRICES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL DE IBAGUE, SE ESTABLECE EL SIGUIENTE CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE MATRICULA DEL AÑO LECTIVO 2019.

 

PARA TODAS LAS SEDES Y JORNADAS

PREMATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS:   OCTUBRE 16  A  OCTUBRE 31

Proceso que consiste en la reserva de cupos para estudiantes antiguos. Lo realiza internamente la Institución para los estudiantes antiguos diligenciando el formulario de confirmación de cupo.

ASIGNACIÓN DE CUPOS Y MATRICULA PARA NIÑOS DE ICBF Y PROSPERIDAD SOCIAL (PREESCOLAR):   SEPTIEMBRE 11 A SEPTIEMBRE 16

Proceso que corresponde a la asignación de cupos y matricula a los niños, niñas, y adolescentes procedentes del ICBF.

INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE ESTUDIANTES NUEVOS (PREESCOLAR):

SEPTIEMBRE 18 HASTA EL LLENO DE CUPOS PROYECTADOS 

Proceso que consiste en el registro de estudiantes nuevos en el sistema de matrícula. Son los estudiantes nuevos los que se inscriben por primera vez en el SIMAT, por lo general son los estudiantes que cursarán PRE-ESCOLAR, deben tener 5 años cumplidos o cumplirlos antes del 30 de junio de 2019.

Documentación a presentar el día de matrícula en la Secretaria de la Institución:

  • PIN descargado de la página: cupoescolaribague.gov.co
  • Ficha de Matricula Diligenciada (se adquiere en la fotocopiadora de la Institución).
  • Original del Registro Civil (sin tachones ni enmendaduras).
  • Copia de EPS ampliada 150%. (certificación del FOSYGA).
  • Copia carnet de vacunas.
  • Copia del certificado de Crecimiento y Desarrollo
  • Copia Cedula del padre, madre y/o acudiente al 150%.
  • Copia Recibo de servicios públicos.
  • 1 foto 3×4 (reciente). Pegada en la ficha de matrícula.
  • Copia del Sisben (si aplica).
  • Carta que lo caracterice como extranjero (si aplica)
  • Carta de desplazado (si aplica).
  • Certificación de Indígena, reinsertado, desmovilizado. (si aplica).
  • Diagnostico medico de discapacidad (cualquiera) anexar documentos de EPS y especialistas (si aplica).

IMPORTANTE: Todos los documentos completamente legibles, en buen estado de conservación y son indispensables. La no presentación de alguno de ellos no le garantiza el cupo ni la matricula del estudiante.

RENOVACIÓN DE MATRICULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS: NOVIEMBRE 6 A DICIEMBRE  5

Proceso que consiste en legalizar la matrícula a los estudiantes antiguos, que se encuentran PRE-MATRICULADOS. Para éste proceso los PADRES DE FAMILIA se deben acercar a la secretaría académica de la Institución educativa en las siguientes fechas, para lo cual se debe presentar el paz y salvo institucional debidamente diligenciado:

NOVIEMBRE 29 y 30: Estudiantes que cursarán 10 y 11 en el año 2019.

NOVIEMBRE 26, 27 y 28: Estudiantes que cursarán  8 y 9 en el año 2019

NOVIEMBRE 21, 22 Y 23: Estudiantes que cursarán 6 y 7 en el año 2019.

NOVIEMBRE 19 y 20: Estudiantes que cursarán 5° en todas las sedes en el año 2019.

NOVIEMBRE 15 Y 16: Estudiantes que cursarán 4° en todas las sedes en el año 2019.

NOVIEMBRE 13 Y 14: Estudiantes que cursarán 3° en todas las sedes en el año 2019.

NOVIEMBRE 8 Y 9: Estudiantes que cursarán 2° en todas las sedes en el año 2019.

NOVIEMBRE 6 Y 7: Estudiantes que cursarán 1° en todas las sedes en el año 2019.

DICIEMBRE 3, 4 Y 5: Estudiantes del Sector Rural y Estudiantes de la Jornada Nocturna.

NOTA: Todos los estudiantes antiguos deben estar matriculados a más tardar el 5 de Diciembre de 2018. La Institución Educativa FRANCISCO DE PAULA SANTANDER no se responsabiliza por los cupos de los estudiantes que no realicen los procesos en las fechas establecidas.

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES TRASLADADOS DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

Proceso que consiste en la recepción del PIN descargado de la página: www.cupoescolaribague.gov.co, en la secretaria académica de la Institución Educativa, como requisito de posible asignación de cupo, dependiendo del flujo de matrícula de estudiantes antiguos de la Institución.

PRIMARIA (DE 1ª A 5ª): A partir del 6 de noviembre de 2018.

SECUNDARIA Y MEDIA (DE 6ª A 11ª): A partir del 13 de noviembre de 2018.

MATRICULA DE ESTUDIANTES TRASLADADOS DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: 

Proceso que consiste en el registro en SIMAT de los estudiantes que presentaron PIN y fueron admitidos. Son los estudiantes que se trasladan a Ésta Institución Educativa solicitando cupo para cada uno de los grados de 1ª a 11ª. 

Realizaran la matrícula 3 días hábiles después del cierre de matrícula de los estudiantes antiguos en cada grado (según cronograma de renovación de matrícula para estudiantes antiguos de éste cronograma), ejemplo: estudiantes antiguos para grado 1ª matriculan NOVIEMBRE 6 Y 7, entonces los estudiantes trasladados que cursarán 1° matricularan el 14 de noviembre.

Documentación a presentar el día de matrícula en la Secretaria de la Institución:

  • Copia del PIN
  • Ficha de Matricula Diligenciada (se adquiere en la fotocopiadora de la Institución).
  • Original del Registro Civil (sin tachones ni enmendaduras).
  • Copia de EPS ampliada 150%. (certificación del FOSYGA).
  • Copia de tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía según edad.
  • Copia Cedula del padre, madre y/o acudiente al 150%.
  • Copia Recibo de servicios públicos.
  • 1 foto 3×4 (reciente). Pegada en la ficha de matrícula.
  • Copia del Sisben (si aplica).
  • Carta que lo caracterice como extranjero (si aplica)
  • Carta de desplazado (si aplica).
  • Certificación de Indígena, reinsertado, desmovilizado. (si aplica).
  • Diagnostico medico de discapacidad (cualquiera) anexar documentos de Eps y especialistas (si aplica).
  • Certificados de estudio: Para primaria únicamente el del grado anterior al que va a cursar. Para secundaria y media certificado de 5ª primaria y de 6ª al grado inmediatamente anterior al que se matricula el estudiante.

NOTA 1: Si al momento de la matrícula el estudiante se encuentra cursando el grado anterior al que se piensa matricular, se acepta el boletín de tercer periodo del presente año como sustituto transitorio del certificado del año inmediatamente anterior al que se va a matricular.

NOTA 2: Se hace claridad que la prioridad es garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes antiguos, por lo cual, o no se generaron o se generaron pocos cupos en todos los grados  para estudiantes trasladados.

GERMAN ALONSO OSORIO ALVAREZ         

Rector

Descarga aquí: >> Circular Cronograma de Matriculas Estudiantes Antiguos y Nuevos 2019
Formato Ficha de Matricula – Año 2019

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =

Translate »
Click to listen highlighted text!