El programa beneficiará a 100 estudiantes de las instituciones educativas Modelia, San José, Normal Superior y José Antonio Ricaurte.
Fuente: www.elolfato.com
Un centenar de niños de instituciones educativas de Ibagué podrán aprender mandarín con profesores nativos de la República Popular China.
Según informó la Secretaría de Educacion de Ibagué, este programa se logró gracias a los acuerdos de cooperación que han suscrito el gobierno local y el país asiático.
Las clases de mandarín iniciaron este mes en cuatro colegios oficiales de la ciudad. Para implementar esta estrategia, la Alcaldía de Ibagué firmó un convenio por $170 millones con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entidad encargada de promover el Instituto Confucio en Colombia.
Por el momento, la Administración está beneficiando a 100 estudiantes de las instituciones educativas Modelia, San José, Normal Superior y José Antonio Ricaurte.
Durante este primer semestre, los estudiantes cursarán el nivel uno de mandarín. Además, en la segunda parte del año, se vincularán otros 100 jóvenes para iniciar el proceso de aprendizaje de esta lengua.
“Ya contamos con personal asiático que está vinculado a este proyecto. Entendemos que China es una potencia económica y que también debemos darles la oportunidad a nuestros estudiantes de aprender otro idioma diferente al inglés”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Esta estrategia de calidad educativa fue posible gracias al hermanamiento entre las ciudades de Ibagué y Chengdú, y a los acuerdos de cooperación entre la capital del Tolima y la Embajada de la República Popular China.