ATENDIENDO A LAS DIRECTRICES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL DE IBAGUE, SE ESTABLECE EL SIGUIENTE CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE MATRICULA DEL ANO LECTIVO 2023.
PARA TODAS LAS SEDES Y JORNADAS
PREMATRIC ULA ESTUDIANTES ANTIGUOS: OCTUBRE 25 A NOVIEMBRE 5
Proceso que consiste en la reserva y confirmación de cupos para estudiantes antiguos. Lo realiza internamente la institución, diligenciando el formulario en Línea, a través de una encuesta virtual guiada por cada director de grado, se hará de manera grupal bajo su supervisión.
ASIGNACION DE CUPOS Y MATRICULA PARA NIÑOS DE ICBF Y PROSPERIDAD SOCIAL (PREESCOLAR): OCTUBRE 18 A OCTUBRE 20.
Proceso que corresponde a la asignación de cupos y matricula a los niños y niñas procedentes del ICBF.
INSCRIPCION Y MATRICULA DE ESTUDIANTES NUEVOS (PREESCOLAR): A PARTIR DE OCTUBRE 25 HASTA EL LLENO DE CUPOS PROYECTADOS
Proceso que consiste en el registro de estudiantes nuevos en el sistema de matrícula. Son estudiantes nuevos los que se inscriben por primera vez en el SIMAT, por lo general son los estudiantes que cursarán PRE-ESCOLAR, deben tener 5 años cumplidos o cumplirlos antes del 30 de junio de 2023.
Documentación a presentar el día de matrícula en la Secretaria de la Institución:
- PIN descargado de la página: www.cupoescolaribague.gov.co
- Ficha de Matricula Diligenciada
- Copia legible del Registro Civil (sin tachones ni enmendaduras).
- Copia de EPS (certificación del FOSYGA).
- Copia carnet de vacunas.
- Copia del certificado de Crecimiento y Desarrollo.
- Copia Cedula del padre, madre y/o acudiente.
- Copia Recibo de servicios públicos.
- 1 foto 3×4 (reciente). Pegada en la ficha de matrícula. Copia del Sisben (si aplica).
- Carta que lo caracterice como extranjero (si aplica).
- Carta de desplazado (si aplica).
- Certificación de Indígena, reinsertado, desmovilizado. (si aplica).
- Diagnostico medico de discapacidad (cualquiera) anexar documentos de EPS y especialistas (si aplica).
IMPORTANTE: Todos los documentos completamente legibles, en buen estado de conservación y son iindispensables. La no presentación de alguno de ellos no le garantiza el cupo ni la matricula del estudiante. El lugar donde se realizará la matrícula es la sede SALADO (Principal).
RENOVACIÓN DE MATRICULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS: NOVIEMBRE 12 A DICIEMBRE 9
Proceso que consiste en legalizar la matrícula a los estudiantes antiguos, que se encuentran PRE- MATRICULADOS. Para éste proceso los PADRES DE FAMILIA deben entregar de manera presencial en la secretaría académica de la Institución Educativa, en el horario de 7:30 A.M a 11:30 A.M en el periodo de tiempo comprendido entre el 12 de noviembre y el 9 de diciembre 2022, los siguientes
documentos.
- Ficha de matrícula con foto.
- Fotocopia del documento de identidad actual del estudiante.
- Fotocopia del registro civil (obligatorio).
- Fotocopia afiliación a EPS.
- Fotocopia del documento de identidad del (los) acudiente(s).
NOTA 1: Todos los estudiantes antiguos deben estar matriculados a más tardar el 9 de diciembre de 2022. La Institución Educativa FRANCISCO DE PAULA SANTANDER no se responsabiliza por los cupos de los estudiantes que no realicen los procesos en las fechas establecidas.
INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES TRASLADADOS DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS:
Proceso que consiste en la recepción en la secretaria académica de la Institución Educativa, del PIN descargado de la página: www.cupoescolaribague.gov.co, como requisito de posible asignación de cupo, dependiendo del flujo de matrícula de estudiantes antiguos de la Institución.
PRIMARIA (DE 1ª A 5ª): A partir del 8 de noviembre de 2022.
SECUNDARIA (DE 6ª A 11ª): A partir del 15 de noviembre de 2022.
MATRICULA DE ESTUDIANTES TRASLADADOS DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS:
Proceso que consiste en el registro en SIMAT de los estudiantes que presentaron PIN y fueron admitidos. Son los estudiantes que se trasladan a esta Institución Educativa solicitando cupo para cada uno de los grados de 1º a 11º.
Realizarán la matricula del 1 al 9 de diciembre 2022.
Documentación a presentar el día de matrícula en la Secretaria de la Institución:
- Copia del PIN.
- Ficha de Matricula Diligenciada.
- Copia legible del Registro Civil (sin tachones ni enmendaduras). (OBLIGATORIO).
- Copia de EPS (certificación del FOSYGA).
- Copia de tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía según edad.
- Copia Cedula del padre, madre y/o acudiente.
- Copia Recibo de servicios públicos.
- 1 foto 3×4 (reciente). Pegada en la ficha de matrícula.
- Copia del Sisben (si aplica).
- Carta que lo caracterice como extranjero (si aplica) Carta de desplazado (si aplica).
- Certificación de Indígena, reinsertado, desmovilizado. (si aplica).
- Diagnostico medico de discapacidad (cualquiera) anexar documentos de Eps y especialistas (si aplica).
- Certificados de estudio: Para primaria, únicamente el del grado anterior al que va a cursar.
- Para secundaria y media, certificado de 5ª primaria y de 6ª al grado inmediatamente anterior al que se matricula el estudiante.
NOTA 1: Si al momento de la matrícula el estudiante se encuentra cursando el grado anterior al que se piensa matricular, se acepta el boletín de tercer periodo del presente año como sustituto transitorio del certificado del año inmediatamente anterior al que se va a matricular. El lugar donde se realizará la matrícula es la sede SALADO (Principal).
NOTA 2: Se hace claridad que la prioridad es garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes antiguos y considerando que la implementación de la Jornada Única disminuye el número de grupos que se ofrecerán el próximo año, son muy pocos los cupos disponibles para estudiantes que vienen de otras Instituciones Educativas.
GERMAN ALONSO OSORIO ALVAREZ
Rector
Descarga aquí: >>
>>Circular Cronograma de Matriculas Estudiantes Antiguos y Nuevos 2023<<
>>Formato Ficha de Matricula – Año 2023<<